Web Crawling vs Indexing

Que es Web Crawling e Indexing?

SEO Posicionamiento Web - Web Crawling

Un Web Crawler o Web Spider es un programa que navega el World Wide Web en una manera metódica, automatizada o en una forma ordenada. También se le conoce a los Web Crawlers como ants, automatic indexers, bots, Web spiders o Web robots.

A este proceso se le llama Web Crawling o Spidering. Muchos sitios web, en particular los motores de busqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.), usan Spidering como un medio para proveer información actualizada. Los Web Crawlers son usados principalmente para crear una copia de todas las páginas visitadas para ser procesadas después por un motor de busqueda que indexará (meterlas a un indice) las páginas que se bajaron de la web para proporcionar busquedas más rápidas.

Crawling vs Indexing

Se le da mucha importancia a estar "indexado por Google" y es importante para tu sitio web pero no es lo mismo para los enlaces generados para mejorar el posicionamiento web.

Si estas haciendo link building (creación de enlaces) a gran escala (perfiles, comentarios y otros enlaces débiles) el hacer ping a cada uno de ellos es la forma de garantizar el crawling al 100%.

Hechos:

  1. Puedes rankear con cero enlaces en el índice o index.
  2. Enlaces indexados son más valiosos que los enlaces no indexados.
  3. Enlaces débiles son difíciles de indexar y pobremente encontrados por Google.
  4. Indexar enlaces es muy caro y/o toma mucho tiempo.

Detalles:

Hemos rankeado palabras clave con tan solo enlaces en perfiles. Páginas interiores se pueden posicionar en la página 1 con tan solo perfiles, independiente de que solo hayan 2 o menos enlaces indexados.

Obviamente los enlaces indexados son más valiosos que los no indexados. Sí Google ve algo como valioso lo pone en el index (índice) o cache y hace su mejor esfuerzo para dejar fuera las páginas débiles.

Para los que hayan intentado indexar enlaces débiles, ya sabrán la cantidad de trabajo que puede tomar. Puede tomar docenas o más enlaces para indexar una sola página. Por lo que el sentido común nos indica que esas docenas de enlaces serían más efectivas si apuntaran directamente a tu sitio web en lugar de a tus enlaces para indexarlos..

Si tienes 1000 enlaces de perfiles o comentarios, tratar de indexarlos sería muy tonto. Se necesitarían granjas de enlaces gigantescas o pagar muchisimo dinero por enlace.

¿A quien le gustaría desperdiciar tiempo manejando y creando cientos de cuentas sociales, reponer las cuentas que hayan sido clausuradas o pagar mucho por enlace?

Para los que el tiempo nos resulta lo más valioso, es mucho mejor ahorrar tiempo y usar el dinero para crear más enlaces. Es más o menos el mismo costo, pero mucho más tiempo invertido.

Por lo que hacer el ping a nuestros enlaces para garantizar el 100% de Crawling en lugar de el 5% que es el común sin pings, es mucho mejor y consume menos tiempo que tratar de indexar todos tus enlaces.

Un enlace que no se le ha dado el Crawling por parte de los buscadores no sirve para nada.

Por eso con nuestro servicio de posicionamiento web obtendrás mejores resultados ya que todos los enlaces que lleguemos a crear, incluyen el ping individual hasta que se obtenga el Crawling para garantizar de que cada uno de los enlaces cuenten y así aumentar la eficiencia de el Posicionamiento Web.

seo company

Leave a Reply